Los trabajadores de recogida de basuras de Madrid desconvocan la huelga indefinida al llegar a un Acuerdo con las empresas adjudicatarias.

Los trabajadores de Recogida de basuras de Madrid desconvocan la huelga indefinida que mantenían desde ayer seis de noviembre al llegar a un acuerdo con las empresas adjudicatarias.

recogidabasurasDespués un largo e intenso proceso de negociación, los representantes de los trabajadores llevaban esta tarde a la asamblea una oferta definitiva.

Tras la exposición por parte de los miembros de la comisión negociadora de los términos del preacuerdo, los trabajadores han aprobado la propuesta de forma abrumadora y por ende la desconvocatoria de la huelga.

El preacuerdo reúne todos los requisitos demandados por los trabajadores en cuanto a la no pérdida de poder adquisitivo y a la garantía de los puestos de trabajo. Habiendose acordado un importante número de contrataciones de carácter indefinido, asegurándose además la recogida del bioresiduo de inmediata implantación, lo que supone garantizar puestos de trabajo.

Desde la FESP-UGT damos la enhorabuena a los compañeros por su gran labor en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores, ante un escenario complicado.