Mesa de negociación del personal docente no universitario

UGT sigue exigiendo un sistema transitorio de ingreso a la función pública 

mesa negociacionDespués de casi cuatro meses de la última reunión del MECD con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, se ha reunido la Mesa para abordar el Plan de Estabilización del Personal Docente, fruto del Acuerdo Gobierno-Sindicatos, de 29 de marzo de 2017.

Dos temas eran los sustanciales a tratar, en opinión de UGT, en esta reunión:

Oferta de Empleo Público extraordinaria, es decir número de plazas y la necesaria coordinación de las CCAA para hacer coincidir los procesos selectivos, con respecto a fechas y Cuerpos Docentes convocados.

Sustitución del Sistema de Ingreso actual, recogido en el RD 276/2007, por un sistema transitorio acorde con el espíritu y la letra del acuerdo firmado y que permita conseguir el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8%.

En estos momentos, falta la voluntad política pero afortunadamente, se va fraguando una mayoría sindical que hemos exigido al MECD un sistema transitorio de ingreso que debe tener, tal como ha venido defendiendo la UGT, las siguientes    características:

– Oferta del mayor número de plazas posible que para UGT deberían ser entre 150.000 y 190.000 y por tanto permitirían también el ingreso a docentes que están fuera del sistema. El plazo de ejecución debería permitir la convocatoria de los procesos desde 2018 hasta 2022.

– Coordinación de todas las Comunidades Autónomas para acompasar las convocatorias de los distintos cuerpos en todo el Estado.

– El sistema transitorio no debe incluir requisitos diferentes a los que ya se estaban exigiendo.

– Mantenimiento de temarios.

(Leer más…)