Movilizaciones Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

P1120226Convocados por FeSP-UGT de Madrid, la Junta de Personal y el Comité de Empresa en la AECID los trabajadores y trabajadoras de los servicios centrales de la AECID se han concentrado en la puerta principal de la Sede Central de la AECID, Avda. Reyes Católicos 4, en apoyo a los/as compañeros/as en huelga en los servicios exteriores de la AECID. Huelga convocada por UGT, CCOO y CSIF para el 8 de septiembre Día del Cooperante

Los recortes presupuestarios que viene sufriendo la AECID y las consecuencias negativas de la reforma laboral inciden en la precariedad, las malas condiciones laborales y los bajos salarios, a lo que hay que sumar el desmantelamiento que sufre la política de cooperación al desarrollo en nuestro país, que agrava aún más las condiciones laborales del personal de la Agencia, especialmente las de los trabajadores y trabajadoras en el exterior.

Es ineludible la responsabilidad del Gobierno y de su principal órgano de gestión en la deteriorada política pública de cooperación internacional para el desarrollo de nuestro país, es necesario y urgente dotar a la AECID de recursos materiales y humanos adecuados para el cumplimiento de sus objetivos y metas.