Reunión con el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

reunionjuancarlosuniEl pasado 14 de Julio,  la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid (FeSP-UGT-Madrid)  se  reunió con el Rector de la URJC,  D. Javier Ramos y con el Vicerrector de profesorado de esta y por parte de la FeSP-UGT Madrid estuvo presente su Secretario General, Santiago Tamame,  y el Secretario de la Sección Sindical,  Julián Morales, acompañados por miembros de sus respectivas ejecutivas.

La reunión programada para establecer  un primer contacto con el Rector tras su elección, se desarrolló en un clima de cordialidad. En ella se trataron temas que afectan a los diferentes sectores de PDI y PAS, entre ellos, los  relativos a la aplicación de la tasa de reposición a aplicar en 2017, y la interpretación de lo relacionado con la misma en los PGE.

Desde UGT hemos trasladado al Rector la necesidad de aplicar la  tasa de reposición al colectivo que produzca la baja y se resarza de la penalización realizada al PAS por la no aplicación en años anteriores,  dado que en  2017 se puede incrementar la convocatoria para estabilización y promoción  en PDI.

También le solicitamos claridad en los criterios de aplicación en lo relativo a la  promoción y estabilización.

Le hemos trasladado la necesidad de:

  • Establecer medidas que permitan la conciliación. Concretar que la propuesta ha sido que la parte de tarde en la jornada partida sea de 3 a 5.
  • Incrementar plantilla.
  • Estabilización del personal contratado y reducción de la temporalidad.