UGT se moviliza por un convenio justo en jardinería

P1120202En la mañana de hoy los delegados y delegadas de Servicios a la Comunidad de FeSP-UGT Madrid (Jardinería), nos hemos concentrado junto a la sede central de la presidencia de la patronal más representativa del sector (ASEJA), para reivindicar el derecho de los jardineros a negociar un convenio justo.

Este sindicato ya avisó el pasado día 7 de junio, que si en la reunión del día 21, no se presentaba una contraoferta seria por parte de la patronal, iniciaríamos las movilizaciones que consideráramos necesarias.

Lamentamos profundamente que en esta ocasión, el resto de los sindicatos, por razones ajenas al interés de los trabajadores, se hayan ido descolgando de esta convocatoria.

Después de varias reuniones de la mesa negociadora, y ante el escaso interés mostrado por la Patronal para avanzar en la negociación del convenio, la gota que ha colmado el vaso, ha sido la ridícula oferta presentada en la pasada reunión del día 21 de Junio, consistente únicamente en un incremento salarial del 0.3% para el año 2017.

La de hoy, es solo el inicio de una serie de concentraciones, salvo que en la próxima reunión prevista para el día 14 de Julio, la patronal abandone su actitud de bloqueo. Si no es así, propondremos una vez más, al resto de sindicatos, una serie de concentraciones en todo el territorio nacional.

De cualquier modo, nuestros delegados y delegadas representando a todos los jardineros, junto con todos los demás compañeros/as de diferentes sectores y orgullosos de no ser marionetas de ninguna empresa, dejaremos el listón muy alto, para demostrarle a la patronal que UGT siempre estará para defender los derechos de todas/os los trabajadores