UGT convoca concentración de delegados por la defensa de la Negociación Colectiva en Residencias privadas y Centros de día de Madrid.

IMG-20170612-WA0015El día 22 de junio UGT y CCOO convocan una concentración de delegados y delegadas sindicales en defensa de la Negociación Colectiva en el ámbito del Convenio de Residencias Privadas y Centros de Día de la Comunidad de Madrid. La concentración tendrá lugar en la Calle O´Donnell nº 50 sede de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a las 11h.

El motivo es reclamar a la Comunidad de Madrid, como máxima responsable en políticas sociales de nuestra Comunidad, la adecuación de los pliegos y licitaciones en materia de servicios sociales, a la realidad vigente, eliminar recortes económicos en las políticas sociales, aumentar el precio de las plazas que concierta, mayor dotación económica en sus licitaciones, convenios y acuerdos, CON UN DOBLE OBJETIVO:

  1. Que nuestros usuarios reciban el mejor servicio posible.
  2. Conseguir que se mejoren las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas afectados.

Las patronales AMADE, AESTE, LARES Y PAD, que son las que negocian el Convenio Colectivo de Madrid se han negado sistemáticamente a aplicar mejoras para los trabajadores y trabajadoras en la negociación colectiva, YA QUE CONSIDERAN INSUFICIENTES LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS DESTINADOS POR LA CONSEJERÍA PARA LOS SERVICIOS SOCIALES DE NUESTRA REGION.

UGT rechaza totalmente este planteamiento y convoca junto con CCOO un proceso de movilizaciones para conseguir:

  • Mejorar el servicio prestado a nuestros usuarios y desbloquear la Negociación Colectiva.
  • Dignificar el trabajo realizado por los profesionales del ámbito. Muy importante al ser los que cuidan de nuestros mayores, y que no se merecen el trato que perciben por sus empresas y la Administración Autonómica, que están más interesadas en su ganancia económica que en un servicio eficiente y eficaz para nuestros mayores, y que no tienen ningún reparo en aumentar su margen de beneficio a costa de denigrar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.