Reconocimiento excepcional niveles de Carrera profesional

carreraprofesionalEl 26 de junio se celebró a lo largo de la mañana una nueva y no menos tensa que las anteriores reuniones del grupo de trabajo de Carrera Profesional. La anterior finalizaba con la mas absoluta insatisfacción de la parte sindical, que emitía un comunicado conjunto elaborado por todas las organizaciones sindicales que forman parte en la Mesa denunciando las pretensiones de la Administración de limitar e incluso eliminar el derecho a la Carrera Profesional de los trabajadores de las instituciones sanitarias del SERMAS.

Por fin hemos logrado reconducir la postura de la Administración, que no puede ser otra más que la que la norma obliga, y la reactivación de los comités de evaluación y de los reconocimientos administrativos será respetuosa con los acuerdos de carrera y tendrá en cuenta a todos los profesionales incluidos en los modelos de carrera publicados en 2007 según su situación a fecha de publicación del acuerdo.

La resolución de estos reconocimientos tras la suspensión será única, considerará la situación de partida de cada profesional a fecha de suspensión y partiendo de ahí los profesionales podrán solicitar los niveles que pudieran haber logrado en caso de no haberse producido la suspensión.

Para ello se dictaran instrucciones que de forma ágil puedan reconocer el nivel de los profesionales que en 2007 eran interinos y no accedieron a la condición de fijo antes de la suspensión, o que se han estatutarizado durante el periodo de suspensión desde una categoría laboral o funcionaria.

Estas instrucciones contendrán consideraciones sobre tratamiento de los créditos de carrera exigibles y los periodos de validez de los mismos para su presentación dado el carácter excepcional del reconocimiento. El periodo de actividad asistencial se ceñirá a los últimos cinco años pero los méritos correspondientes al apartado de participación y compromiso con la organización, formación continuada, actividad docente y científica e investigadora podrán estar referidos a otros periodos.

Queda mucho trabajo por delante, pero esperamos tener estas instrucciones en breve, así como completada la negociación del anexo C para el resto de las categorías.