Calendario escolar curso 2017/18

calendario escolarPublicado hoy en el BOCM la Orden de Calendario Escolar para el curso 2017/18, UGT INFORMA que, tanto las fechas como el traslado de la evaluación extraordinaria al mes de junio, HA SIDO UNA DECISIÓN UNILATERAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN.

UGT ha manifestado, reiteradamente, que hay que diferenciar el calendario laboral del profesorado, que incumbe exclusivamente a este sector, del calendario escolar y/o la apertura de los centros. Cualquier cambio que se quiera introducir en el mismo debe venir determinado por un estudio y debate profundo de los tiempos escolares y debe tener en cuenta los aspectos pedagógicos que puedan intervenir en la mejora de los objetivos que el proceso de enseñanza/aprendizaje le confiere. Asimismo, las modificaciones deben ser fruto del consenso de todos los sectores de la comunidad educativa en aquello en que tengan atribuciones, de ahí que digamos que en el calendario laboral solo están implicados los representantes legítimos del profesorado.

En relación al cambio de fechas de la evaluación extraordinaria, la Consejería ha querido introducir el traslado de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio sin haber procedido al necesario estudio y debate de las consecuencias de dicha medida, ni aportando los fundamentos pedagógicos que lo justificasen.

Pero, además, el planteamiento de la Consejería va a suponer un descalabro organizativo de los centros educativos.

UGT considera una burla la convocatoria de una reunión hoy con las OOSS representantes de la enseñanza concertada. Queremos insistir en que la Administración debe comprometerse a obligar a los titulares de los centros privados a cumplir con los convenios en lo relativo a las horas anuales del profesorado de los centros concertados.

El calendario se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/06/27/BOCM-20170627-16.PDF

(Leer más…)