Concentración en la Asamblea de Madrid por la defensa de los servicios públicos

2017-05-04 21.35.16Delegados y delegadas de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid se han concentrado el 4 de mayo ante las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir la defensa de los servicios públicos y la recuperación de los derechos perdidos por las empleadas y los empleados públicos.

El sindicato exige la recuperación de las 35 horas como una medida más para la creación de empleo, y aunque entendemos que no es la única, esta medida debe constituir un elemento fundamental para la recuperación del motor económico de la región, sin olvidar que recuperar empleo público es recuperar calidad e intensidad en los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales…), cuestión que repercute directamente en la ciudadanía.

En esta concentración se ha exigido la convocatoria de 50.000 plazas para servicios públicos, lo que dará lugar a más y mejor empleo público.

También se ha solicitado una mayor inversión en infraestructuras, así como el aumento de las dotaciones económicas para recuperar servicios privatizados una negociación colectiva real y eficaz que permita impulsar una mejora de las condiciones económicas y laborales.

La concentración se ha convocado el mismo día en que comienza el debate parlamentario sobre los presupuestos para 2017, presupuestos que para UGT son  poco ambiciosos o continuistas y que en materia de servicios públicos, los dejan igual o peor.