Concentración de la FeSP UGT Madrid contra la violencia de género

P1110430Desde la FeSP UGT Madrid manifestamos nuevamente  nuestro más profundo rechazo a la violencia machista que sufren las mujeres a manos de los hombres en este país. Este fin de semana tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas, dos de ellas en la Comunidad Madrileña, con estas muertes son ya 28 las mujeres que han fallecido en lo que llevamos de año. Cifra que no solo nos debe avergonzar como sociedad, también como personas.

A pesar de contar con los instrumentos legislativos para combatirla y erradicarla, estos asesinatos siguen día a día salpicando de rojo los titulares de los medios de comunicación. La violencia de Género tiene que ser YA una cuestión de Estado, un asunto que nos atañe a todos y todas, de lo contrario podríamos pasar a los libros de historia como una sociedad que no supo eliminar la violencia y que refugió su conciencia en las Leyes y no en la creencia de  actuar sin recortes ni excusas para su destierro.

La violencia machista es una cuestión de estado, depende de nosotros y nosotras que se consiga, no es solo cosa de las mujeres como piensan algunos.