Nuevos interinos Estatutarios ¡Así no!

UGT MUY CRÍTICO RECHAZA EL PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE TRANSFORMACION DE LOS NOMBRAMIENTOS EVENTUALES EN INTERINOS.

eventualesEl borrador de Orden presentado en la mesa Sectorial del día 29 de marzo es un insulto para la Mesa Sectorial de Sanidad, para UGT y para los trabajadores temporales de la Administración Publica Sanitaria.

Desde que se firmara en julio de 2014 el acuerdo con el anterior DG de RRHH sobre criterios para el nombramiento de personal interino en los centros sanitarios, denunciado por UGT por la manera en que fue ejecutado, dejando a numerosos profesionales al margen, ha sido una reivindicación constante de nuestro sindicato la rectificación y subsanación del defecto del proceso.

Tras la aprobación de la ley 9/2015, se abrió una nueva vía de dialogo con la actual DG de RRHH que parecía iba a tener en consideración errores pasados, e iba a articular un nuevo procedimiento de interinos basado en la negociación y en la consideración de las opiniones sindicales y laborales de los profesionales.

Nada más lejos de la realidad, después de más de un año de negociación el autoritarismo más puro se plasma en una orden que desoye a los propios trabajadores, a través de sus representantes sindicales, y que aborda un procedimiento excluyente de muchos profesionales que por derecho les corresponde un nombramiento interino conforme a los méritos acumulados durante años de servicios como personal temporal, abundando en los mismos planteamientos del pasado con fases que la administración luego incumple.

UGT se ha mantenido en su misma postura durante toda la negociación: ordenación y baremación de personal temporal y reconversión de nombramientos por orden de puntuación.

UGT exige a la Consejería de Sanidad que reconsidere su postura y corrija su borrador de orden presentado para no caer en la injusticia y el desprecio para con sus trabajadores temporales.