UGT defiende la inclusión de las universidades en los planes de estabilización de empleo público

acuerdo_2FeSP-UGT propuso al gobierno en fecha 24 de marzo, en el marco de la Mesa General de la Función Pública, incluir dentro del apartado segundo “Medidas en materia de reducción de empleo temporal” del Borrador de Acuerdo para la Mejora del Empleo Público lo siguiente:“ Incluir al personal docente e investigador de las Universidades Públicas, así como a su personal de administración y servicios incluidos en la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades”.

El Ministerio de Hacienda utilizando de manera sesgada los datos, al establecer la tasa de interinidad de las universidades públicas españolas en un 4,9%; no ha querido entender la realidad laboral de las trabajadores y trabajadores de la universidad. Aun manejando cifras a la baja, al menos el 27,56% del personal se encuentra en situaciones laborales temporales y precarias.

UGT denuncia públicamente esta actuación del gobierno del Partido Popular que una vez más excluye a las universidades y todo lo que ellas representan (educación, valores, cultura, investigación y desarrollo e innovación) de sus prioridades de actuación. Sin embargo, la exigencia de los representantes sindicales de UGT ha hecho que al menos se constituya un Grupo Trabajo para analizar en profundidad, la evolución del empleo público en el sector universitario.

De los resultados del trabajo de este Grupo esperamos que el Gobierno sea consciente de la situación de la Universidad Pública y que incorpore a estos colectivos al Plan de Estabilización de Empleo. Como Sindicato perteneciente a la Mesa General seguiremos defendiendo la propuesta que os indicábamos y nos comprometemos a informaros sobre los avances que se puedan dar en este sentido.

Descargarse el Informa