El último adios de Xavier y David, los Agentes Rurals asesinados por un cazador el 21 de enero

figura solEl Sábado 11 de marzo ha sido el homenaje de los Agents asesinados y contó con la presencia de agentes forestales venido de todos los rincones de España. Más de 500 compañeros reunidos en un emotivo acto institucional que contó con las máximas autoridades políticas y donde familiares y amigos pudieron volver encontrarse.

Servidores públicos, custodios de la naturaleza que fueron asesinados en acto de servicio cuando le pidieron a un cazador los papeles de la licencia. La cita fue en la Masia de Castelldans donde se ha realizado una exposición permanente y la silueta de los 2 compañeros junto una placa en su recuerdo. Las palabras más escuchadas eran que no se volviera a repetir algo así y el agradecimiento por acudir compañeros de lugares tan alejados como Andalucía, Galicia o Mallorca. El colectivo ha demostrado una gran unión de la gran familia forestal.

Ahora toca materializar las históricas reivindicaciones del Sindicato Profesional de Agentes Forestales de UGT y que los políticos consensuen y presenten la Ley Básica que merecen los más de 6000 funcionarios que en este año cumplen 140 años.